Cristhian Martinez OchoaCristhian Martínez actualmente es consultor en la industria de TI en México con más de diez años de experiencia en diversos ámbitos de negocio. Su perfil técnico como Ingeniero en Electrónica le ha favorecido para conjugar un perfil completo en áreas estratégicas comerciales en el sector de tecnologías de la información, permitiéndole colaborar directamente con empresas de la talla de Microsoft.

Ha participado en más de 40 proyectos de mejora en implementaciones de modelos de calidad Moprosoft y CMMI a lo largo del país, además de tener experiencia en áreas de negocio relacionadas con ventas, planeación estratégica y administración de proyectos. Su pasión por el desarrollo de software le brinda la experiencia necesaria para ofrecer asesoría en proyectos de desarrollo web de cualquier tamaño, desde pequeños blogs hasta sitios de alto tráfico y que requieren alta disponibilidad.

Ver CurrículumComo administrador de diversos proyectos se ha caracterizado por el rigor al momento de cumplir con los planes establecidos, así como ser un agente de cambio en la organización. Su experiencia y dominio de los modelos de procesos, además de la aplicación y conocimiento de metodologías como Agile, PMBOK y BABOK (Business Analyst Book of Knowledge) son el valor agregado al momento de establecer y mejorar la gestión y operación de las diversas áreas de la empresa.

En el área de desarrollo – desde temprana edad – ha tenido la oportunidad de conocer lenguajes de programación como C/C++, Ensamblador, Basic, Clipper, Pascal, y en la actualidad enfocado al desarrollo web con HTML, CSS, PHP, Bash (Linux) con un alto enfoque en optimización y diseño de sitios basados en WordPress, apoyado con tecnologías en la nube (AWS) para la implementación de sistemas de fácil y rápido escalamiento, así como la implementación de CDN’s (Content Delivery Networks), balanceadores de carga, administración de DNS, bases de datos (MySQL), entre otros.

Durante su estancia como empleado en Microsoft México estuvo a cargo como Gerente Comercial de la marca en los diversos canales de distribución en el estado de Sinaloa, estando en contacto directo con mayoristas y distribuidores e impulsando la presencia y soporte para la generación de demanda de los diferentes productos y servicios ofrecidos por Microsoft en los distintos esquemas de licenciamiento, logrando destacar el crecimiento de las ventas y el riguroso cumplimiento de los objetivos estratégicos a nivel comercial, llevándolo a estar en diversas ocasiones en los primeros lugares de crecimiento a nivel nacional.

¿Quieres ponerte en contacto con Cristhian?

cristhian@qrokes.com
+52 33.1344.3771

También puedes encontrarlo en redes sociales – TwitterLinkedinGoogle PlusInstagram – donde seguramente podrás contactarlo y gustosamente responderá a tus comentarios, sugerencias y críticas, que siempre son bienvenidas.